Copyraid. Con la tecnología de Blogger.
RSS

- Buena materia prima
- Ganas de cocinar
- Tiempo
Disfrutar de la comida un domingo familiar, no tiene precio.

Tortilla de patatas

Buenas tardes!! Aqui os presento una receta típica española, aunque cada vez es más dificil encontrar un sitio donde la hagan bien. No es que sea muy complicada, pero requiere tiempo y mancha bastante la cocina, sobre todo si no tienes mucha experiencia previa.
    Los ingredientes, vamos a necesitar 4 huevos, 300g de patatas, 1 cebolla, aceite, y sal. Para todos aquellos que esteis a dieta, para los que querais una tortilla diferente o para los que tengan niños que no coman muchas verduras os comento, podeis cambiar las patatas por calabacin, y os aseguro que muchos niños no notarán la diferencia, y además os queda mucho más sana.
    Lo primero que tenemos que hacer es cortar las patatas, no las hagais en trozos grandes porque van a tardar muchisimo en freirse y os podeis desesperar; también cortamos la cebolla en trozos pequeños. Ponemos bastante aceite en una sarten a fuego medio y cuando este algo caliente añadimos las patatas y la cebolla. No podemos ponerlo a fuego vivo por dos razones, la primera porque se quemaria la cebolla mucho antes de que se hiciese la patata; y la segunda es que necesitamos que las patatas queden blandas por dentro y algo crujientes por fuera.
    Una vez que estén fritas las sacamos de la sarte y las dejamos escurrir un par de minutos, para que enfrien y no esté la tortilla tan aceitosa. Mientas en un bol batimos los huevos y les añadimos un poco de sal. Cuando las patatas y la cebolla estén templadas se añaden al huevo.
    En una sarten antiaderente se pone un corrito de aceite y a fuego medio alto se hecha la mezcla del bol. Cuando se empiece a cuajar es momento de dar la media vuelta a la tortilla; para eso colocamos un plato mayor que la sarten encima, y con un movimiento rápido damos la media vuelta. Ponemos un poco de aceite en la sarten y con un movimiento suave dejamos que la tortilla escurra a la sarten; movemos la tortilla con movimientos circulares para evitar que se pege.  El punto es personal, cuando más tiempo esté en la sarten más cuajada saldrá la tortilla.
    Si la acompañais de ensalada mixta os queda una comida completisima e ideal para cualquier día. Se puede hacer con tiempo y comerla templada. Bueno pues eso es todo. Espero que os guste y os salga bien.

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

0 comentarios: