Copyraid. Con la tecnología de Blogger.
RSS

- Buena materia prima
- Ganas de cocinar
- Tiempo
Disfrutar de la comida un domingo familiar, no tiene precio.

Salsa de tomate casera

Buen domingo a todos!!
    Hoy más que una receta os propongo una salsa, que bien puede servir como acompañamiento para diferentes platos, la salsa de tomate. Ya se que desde que venden la salsa de tomate en bote mucha gente ha desistido de ponerse a cocinar, pero os digo que no tiene nada que ver el sabor y que además en muy fácil.
    Lo primero, los ingredientes. Vamos a usar una lata de tomate pelado de esas que venden en el super, vale cualquier marca blanca de los supermercados, una cebolla mediana, un chorro de aceite (pongamos 3 cucharadas soperas), sal y una cucharada pequeña de azúcar, si teneis problemas con el azucar se puede cambiar por sacarina o glucosa, pero tened en cuenta que estas son siempre más dulces que el azucar normal, asique poned menos cantidad.
   En una cazuela (preferiblemente antiaderente) poned el aceite y la cebolla cortada en trocitos, no la pongais a mucho fuego o se quemará, durante unos cuantos minutos. Removedlo de vez en cuando para que no se pegue al fondo. A mi me gusta añadir un poco de sal ahora, pero es opcional, si no se puede poner toda al final.Cuando veais que esta blandita y con color es el momento de añadir la lata de tomates pelados (con el jugo y todo por favor). La cantidad de tiempo que vayamos a tener al fuego varía según el espesor que queramos que tenga la salsa; para una salsa líquida, poco tiempo; si la queremos bastante espesa (como para macarrones) pues deberá estar más al fuego. Siempre que queramos que una salsa reduzca (que espese) deberemos tenerla a poco fuego mucho rato, si la teneis a fuego muy fuerte y es, por ejemplo, una salsa con nata, lo más probable es que se os corte y se pierda. Asíque siempre a fuego suave, aunque tenga que estar mucho rato para que quede a nuestro gusto. Añadimos la sal, removemos y probamos, si vemos que está un poco ácida (suele pasar) añadimos el ázucar. Volvemos a remover y probamos, si hay que rectificar pues se hace.
    Si os gustan las salsas de tomate especiadas podeís añadir orégano, albahaca, tomillo, laure,..... lo que más os apetezca.
    Cuando esté cocida, se pasa por el pasapurés y ya está lista!! Siempre podeis hacer más cantidad de la que vayais a consumir para congelar y así tener siempre lista para usar.
    Espero que os haya gustado la receta, es sencilla pero merece la pena probar, cuando la hagais escribidme contándome vuesta experiencia.

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

0 comentarios: