Copyraid. Con la tecnología de Blogger.
RSS

- Buena materia prima
- Ganas de cocinar
- Tiempo
Disfrutar de la comida un domingo familiar, no tiene precio.

Cordon Bleu

    Buenos días a todos! Hoy os  traigo una receta tradicional, sencilla y que gusta a casi todo el mundo, en especial a los más pequeños de la casa. En lugar de hacer el tradicional San Jacobo (jamón y queso empanado) usaremos ternera y así la comida será más contundente. Sobra decir que no es un plato apto para gente a dieta, la siguiente entrada será sin duda baja en calorías para compensar.
    Los ingredientes que necesitamos, contando que somos 4 comensales: 8 filetes de ternera grandes,  os recomiendo sean tirando a finos; 8 lonchas de queso, personalmente en este plato me gusta usar queso idiazábal porque le da un toque ahumado, pero podeís usar una gran varidad, procurad que sean quesos que se funda rápidamente como el Havarti; 4 lonchas de jamón serrano o cocido si os gusta más; 2 huevos; harina; pan rallado; pimienta negra; sal y aceite.
    Con un cuchillo bien afilado limpiamos los bordes del filete de nervios y grasas, si ya os vienen limpios mucho mejor. Condimentamos al gusto con la sal y la pimienta negra, cuidado si la pimienta negra está recien molida que sabe mucho más que si lleva ya tiempo. Si os gusta podeis untar muy suavemente la cara del filete que vaya a estar en contacto con el queso, de mostaza. Sobre el filete ponemos una locha de queso, una de jamón y otra de queso. Cubrimos con otro filete, al que ya hemos quitado los bordes y condimentado como el primero. 
     Batimos los huevos y en un plato ponemos la harina y en otro el pan rallado. Mientas ponemos la sarten  con bastante aceite a calentar. Con cuidado de que no se nos desmonte el filete, si veis que se os escurre todo, usad unos palillos para cerrarlo, lo pasais por harina, huevo y pan rallado, por ese orden. Cuando el aceite esté caliente, pero no hirviendo, que no salga humo pues se os quemará el empanado y no se harán los filetes por dentro, freimos los filetes. El punto es el dorado del propio rebozado, pero si os gusta la carne muy hecha dejadlo un poco más. Dad un par de veces la vuelta al filete para que se haga por igual y no se queme.
    Como acompañamiento, está muy rico con unas setas a la plancha, ensalada o patatas; pero si os gusta la salsa de queso, que no sea muy fuerte o matais el sabor de la carne, la podeis usar.
    Espero que os alegre el lunes esta comida y os de fuerza para el resto de la semana. Comentad que tal os sale y si quereis que publique alguna receta en particular decidmelo. Un saludo a todos


  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

0 comentarios: