Copyraid. Con la tecnología de Blogger.
RSS

- Buena materia prima
- Ganas de cocinar
- Tiempo
Disfrutar de la comida un domingo familiar, no tiene precio.

Tarta Jean-François

Buenos días a todos!! Después de teneros abandonados todo el fin de semana os traigo una receta riquísima para todos los amantes del chocolate.
    Calculando que la tarta sea para 8 personas vamos a necesitar 6 huevos, 250g de azúcar, 250g de mantequilla y 250g de chocolate para fundir, es mejor que sea chocolate negro. Como veís los ingredientes no son muchos ni complicados de conseguir.
    Lo primero que necesitamos es ir calentado el horno a 180º. Y mientas se calienta ponemos en un recipiente el chocolate y la mantequilla, tenemos dos posibilidades para que se funda, al baño maría (en un post anterior explique como se hacía) o al microondas, mucho cuidado cuando lo hagais así porque el chocolate se quema y no sirve, hacedlo en pocos segundos cada vez para poder calcular cuando está deshecho.
    Ahora toca algo complicado para los que no tengan experiencia en la cocina, necesitamos separar las claras de las yemas y ponerlas en boles diferentes, para mi el método más facíl es cascar el huevo como se hace siempre, y abrirlo muy despacio para que la yema se quede en la cáscara. Tened mucho cuidado porque una gota de yema nos puede estropear todo el trabajo.
    Al bol donde hemos puesto las yemas añadimos el azúcar y lo batimos todo hasta que quede una masa homogénea, cuando esté listo añadimos el chocolate con la mantequilla y mezclamos todo.
    Aquí viene la parte más complicada, tenemos que poner las claras a punto de nieve. Ante todo necesitamos unas barillas, si las tenemos elécticas mejor pero si son manuales también nos sirven. Para ponerlas a punto de nieve lo único que tenemos que hacer es batir siempre siempre siempre en el mismo sentido, y nada más. El cuando parar lo vais a ver vosotros mismos, porque las claras suben mucho y quedan muy blancas (el nombre de poner a punto de nieve tiene mucho sentido).Cuando las tengais ya, y sin parar de batir para que no se bajen, vamos añadiendo el contenido del otro bol (azúcar, chocolate,...) poco a poco para que se mezcle bien. Está listo??? Bien, ahora la mezcla la pasamos al molde de horno.
    Lo tenemos en el horno uno 20-25 minutos y está. Cuando lo saqueís vereis que la tarta ha subido y de pronto baja y se queda la parte de arriba cuarteada, no pasa nada, así es como tiene que quedar.  No lo podeis sacar del molde puesto que el centro es muy blando y se rompería, la forma de comerlo es directamente del molde y con cucharas, una forma atípica pero divertida para una cena con amigos.

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

0 comentarios: