Copyraid. Con la tecnología de Blogger.
RSS

- Buena materia prima
- Ganas de cocinar
- Tiempo
Disfrutar de la comida un domingo familiar, no tiene precio.

Roast beaf

Buenos días a los más madrugadores!! Como veis estamos aquí desde primera hora, y que sueño, pero la receta que os tengo preparada merece la pena.
    Ingredientes: 1 kg de roast beaf de añojo (lo que viene siendo el entrecot deshuesado, pero también nos sirven otras partes, preguntad al carnicero); 1 diente de ajo; un ramillete de tomillo, aceite de oliva, sal, pimieta, 250cc de caldo de carne o ave. Si os gustan otras hiebas, tipo el romero o el cebollino, las podeís incorporar sin problema. También vamos a necesitar hilo de bramante (tipico hilo para cocinar).
    Entremos en materia, hay una cosa que teneis que tener en mente, es mejor prepararlo con al menos 3 horas de antelación, pero a mi me gusta más si está toda la noche en la nevera,lo primero que tenemos que hacer es atar la carne, necesitamos que conserve su forma. Se pone en una fuente de bordes altos (tipo fuente de horno). El ajo le cortamos en láminas finas, si vemos que no es suficiente podemos añadir otro diente. Cubrimos la carne con el ajo, el tomillo, el resto de hierbas, la pimienta y un chorrito de aceite. Lo tapamos y lo metemos en la nevera. Lo que acabamos de hacer es marinar la carne, también se puede hacer con pescados, ya os pondré otra receta.
    A la mañana siguiente sacamos la carne de la fuente pero NO TIRAMOS LA SALSA, luego la vamos a necesitar, así que es mejor que la pongamos en un plato hondo o en un bol. Es el momento de salar la carne. Si habeis tenido la carne en una fuente de horno y no teneis otra, lavadla porque la necesitamos. Calentamos el horno a 240º (recordar que hay que sacar la bandeja y la rejilla tiene que estar a media altura). Ponemos la carne en la bandeja de horno y la metemos (al horno se entiende).
    El tiempo de cocción, bueno esto depende de como os guste la carne, pero más o menos podemos hacer el siguiente cálculo, si quereis que el cento esté rojo unos 25 minutos por kg; si os gusta rosa 29 minutos y si quereis la carne bien hecha, 33 minutos.
    Cuando haya pasado el tiempo, sacamos la carne del horno, la sacamos de la fuente, cuidado no metais la fuente en agua porque la vamos a usar, dejamos que enfrie y la cortamos en lonchas finas con la ayuda de un cuchillo que corte bien, porque sino es imposible.
    Cogemos la bandeja de horno que aún está algo caliente y vertemos la marinada que teniamos reservada en el bol, con la ayuda de una espátula (si no teneis nos sirve una cuchara de madera) rascamos un poquito el fondo de la bandeja, vereis como parte de lo que estaba pegado se va disolviendo en la marinada. A este sistema se llama "desglasar" y se puede usar también en sartenes con un poco de limón o incluso un chorrito de agua.
    La salsa que nos ha quedado está seguramente muy líquida, así que la ponemos al fuengo medio-suave en un cazo y dejamos que se espese, cuando veamos que nos gusta como está de espesa la apartamos del fuego. Si quereis podeis colarla, eso a vuestro gusto, a mi me gusta tal y como está.
    Que os ha parecido??? Como veis es una receta que requiere trabajo pero que da muy buenos resultados. Un saludo y que paseis un buen día.

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

0 comentarios: