Copyraid. Con la tecnología de Blogger.
RSS

- Buena materia prima
- Ganas de cocinar
- Tiempo
Disfrutar de la comida un domingo familiar, no tiene precio.

Ensalada de bacalao con salsa de pomelo y mango

¿Estais hartos de las mismas ensaldas???? Cambiemos, seamos originales que no es tan complicado, con esta receta todos podemos.
    Veamos los ingredientes, 600 de lomos de bacalao (se entiende que tiene que estar desalado!), 200 ml de aceite de oliva (parece mucho pero luego vereis que no nos lo vamos  a tomar todo), 1 cabeza de ajos, 3 pomelos rosas, 1 mango, un chorro de nata y lechugas variadas.
    Cogemos una sarten y ponemos todo el aceite a calentar a fuego medio-suave, y metemos los ajos (sí, desde el principio, esta vez sí), los tenemos así durante 5 minutos. Poner alimentos en mucho aceite a fuego medio-suave durante bastante tiempo se llama "Confitar" (también se puede hacer con pimientos rojos de lata, quedan buenísimos!).
    Cuando estén los ajos, bajamos un poquito el fuego y ponemos el bacalao durante 6 minutos más (lo confitamos), si vemos que los lomos son muy gordos tendremos que dejarlo un poquito más, pero tened cuidado de que no se os pase. Cuando esté, se saca de la sartén.
    Mientras se va haciendo el bacalao podemos ir exprimiendo los pomelos y pelando y deshuesando el mango. El zumo de pomelo y los trozos de mango los ponemos en la batidora y lo trituramos, cuando esté lo pasamos por un colador para que quede sin grumos ni hilos. A este resultado le añadimos un chorrito de nata.
    Ahora queda montar la ensalada. En el fondo de la fuente ponemos las lechugas (lavadas y picadas), sobre ellas el bacalao, entero o en lascas (si os fijais cuando el bacalao está hecho se separa facilmente en "láminas" iguales, a eso se le llama lascas). La salsa se añade por encima.
    Que os ha parecido?? Está rica!! seguro que con esta receta este verano triunfais.

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

0 comentarios: