Copyraid. Con la tecnología de Blogger.
RSS

- Buena materia prima
- Ganas de cocinar
- Tiempo
Disfrutar de la comida un domingo familiar, no tiene precio.

Costillas agridulces

Buenos días!! Hoy tenemos una receta fácil y rica que gusta mucho a casi todo el mundo, porque tiene un toque dulce. La única complicación de esta receta es que hay que preparar parte la noche antes, veámosla...
    Calculando que comemos 6 personas vamos a necesitar 30 costillas (más o menos 5-6 por persona); 140g de salsa de soja; 200 de kétchup; 150 de whisky (si es Jack Daniel´s mucho mejor); cocacola (como si fuésemos a preprar un cubata); 80 g de azúcar moreno; 2 dientes de ajo grandes picados muy fijos; una cucharadita de cilantro, guidilla en polvo, canela en polvo, de las hierbas que más os gusten, como orégano, albahaca, cebollino, media cucharada de té y sal y pimienta negra, tened a mano tambíen miel.
    Lo primero que vamos a preparar es la salsa. En un cuenco mezclamos todos los ingredientes (menos la carne y la miel), necesitamos mezclarlo hasta que el azúcar desaparezca. En una fuente ponemos las costillas y las untamos bien con la mezcla, lo que sobra lo ponemos por encima; con papel tranparente cubrimos la fuente y lo metemos en la nevera hasta el día siguiente. De momento no es complicado no??
    Al día siguiente, encendemos el horno (también lo podemos hacer en la barbacoa) a 180º. Sacamos las costillas de la nevera y dejamos que templen a temperatura ambiente un rato. Colocamos las costillas en la parrilla del horno con la bandeja justo debajo (lo hemos sacado todo antes de encender el horno) por si cae parte del adobo no se manche el horno. Las costillas se van a meter al horno sin el adobo, pero no lo tireis porque lo vamos a necesitar. Con la miel y la ayuda de una cuchara "barnizamos" las costillas.
   Las metemos en el horno y cuando lleven 15 minutos las damos la vuelta, las rociamos de adobo y dejamos que se terminen de hacer, calculad que unos 15 minutos más, pero aun así hay que comprobar que estén bien hechas.En cuanto estén hechas hay que servirlas porque si se enfrian pierden parte de su gracia.
    Os han gustado?? Eso espero. Entre hoy mañana subiré una receta de guarnición de patata para acompañar.

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

0 comentarios: