Copyraid. Con la tecnología de Blogger.
RSS

- Buena materia prima
- Ganas de cocinar
- Tiempo
Disfrutar de la comida un domingo familiar, no tiene precio.

A la parrilla/plancha

Comenzando un nuevo día os propongo una forma diferente de comer verdura, a la parrilla. Igual pensais que está muy visto, pero que salga bien no es tan sencillo.
    Si estais pensando en coger la verdura y directamente a la parrilla,..... en algunos casos si pero en otros merece la pena cocerla un poco antes, os explico, pongamos como ejemplo los esparragos, los verdes o triguegos se hacen muy bien solo con un poco de aceite y sal gorda directamente en la parrilla, pero si os gustan los blancos y ahora están en temprada, quedan muy bien a la parrilla, al igual que las alcachofas.
    Si optais por estos alimentos la técnica sería la siguiente. En el mercado fijaos que os den unas buenas alcachofas y espárragos, no importa que lleven tierra. Ya en casa hay que lavarlos y pelarlo,s y tiene técnica: cogemos la alcachofa y con un cuchillo que corte bien le quitamos algo menos de la mitad superior, y el resto lo vamos deshojando como si fuese una margarita, de tal modo que solo nos quede el corazón, las hojas blandas, el resto se tira porque es practimente incomestible por la cantidad de fibra que lleva, también nos deshacemos del tallo. Algo parecido sucede con los espárragos blancos, cogemos el espárrago y con un pelapatatas le vamos pelando como si se tratase de una patata solo que vais a necesitar varias pasadas para quitar toda la fibra, notareis que cuando llegais con el pelador a la mitad inferior del tallo es mucho más duro, bueno no importa que ahí no peleis porque cuando tengaís el espárrago pelado lo partimos, de la manera que partíamos los lápices en el colegio, el espárrago partirá por donde deba. Si veís que una vez partido quedan hilos, es que no habeís pelado lo suficiente, así que dad otra pasada.
     En un cazo con bastante agua, sal al gusto metemos las alcachofas, también ponemos un par de ramas amplias de perejil, que va a evitar que la alcachofa se oxide. Las dejamos cocer unos 12 minutos; no deben estar muy blandas ya que al ponerlas a la parrila se van a teminar de hacer. Los espárragos para cocerlos hay que atarlos, sin apretar demasiado. Una vez atados se introducen en una cazuela alta con bastante agua y sal, y sin que el agua esté hirviendo demasiado se dejan cocer unos 5 minutos pero esto va a depender del grosor del espárrago. Cuando esté es cuestión de recurrilo bien y a la parrilla!!
    Es el acompañamiento ideal de una carne y todo ello con poquísima grasa.

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

0 comentarios: