Copyraid. Con la tecnología de Blogger.
RSS

- Buena materia prima
- Ganas de cocinar
- Tiempo
Disfrutar de la comida un domingo familiar, no tiene precio.

Supremas de pollo

Hola!! se va acercando poco a poco el fin de semana! Teneis ya menu pensado?? Por si aún estaís faltos de ideas aqui os dejo una, con un nombre muy pomposo, pero con un resultaendo estupendo: las supremas de pollo.
    Os cuentos los ingredientes: 3 pechugas de pollo, es mejor que las pidais en la carniceria en ese momento porque necesitamos que hagan un corte especial, debereis pedirlas "abiertas en libro", lo que significa que los tradicionales filetes no están separados del todo, sino que quedan unidos por uno de los costados; 150g de jamón cocido; 150g de queso en lonchas; mermelada de fresa o frambuesa; aceite de oliva, sal, pimienta, vino blanco, harina y 2-3 cebollas. Ten a mano hilo de cocina o de bramante.
    Una vez que tengamos las pechugas  en libro las salpimentamos, a mi este plato me gusta con pimienta blanca, que tiene un toque más suave que la negra; vamos a rellenar las pechugas así que cogemos la mermelada y untamos una capa en uno de los lados; encima ponemos una loncha de queso y otra de jamón. Si prefieres en vez de este relleno puedes poner tomate, setas secas y panceta. Cuando tengamos el relleno consiste en cerrarlo haciendo un rollo; ahora viene lo complicado, tenemos que rodear todo el rollo con el hilo de cocina, de modo que no se escape el relleno pero sin que esté tan fuerte que corte la carne.
    Cuando lo tengamos lo pasamos un poco por harina y si han quedado pegotes lo sacudimos, tiene que quedar una capa fina. En una cazuela ponemos aceite a bastante fuego. Cuando esté caliente metemos los rollos el tiempo justo (que no es mucho) para que se dore la carne pero no se haga, la pasamos por todos los lados y rápidamente la sacamos de la olla; picamos la cebolla, no hace falta que sean trozos muy pequeños, añadimos un poco de sal y dejamos que se haga a fuego medio, removiendo de vez en cuando para que no se pegue al fondo. Cuando la cebolla esté blanda y tenga algo de color, volvemos a meter las pechugas de pollo, y dejamos que se hagan un par de minutos junto con la cebolla para que cojan un poco de sabor, añadimos un chorro de vino blanco, si veis que no os queda mucha salsa, podeis añadir un poco de caldo concentrado de pollo. Lo tapamos y dejamos que se haga. Ve dando vueltas a la cebolla y a la suprema para que no se te peguen al fondo.
    Cuando veas que está hecha, saca la pechuca y deja que enfrie; mientras pasa la salsa por la turmix o la batidora, pruébala y corrige de sal y pimienta. Cuando haya enfriado quitale el hilo a la pechuga y cortala en rodajas. Está muy rica si de guarnición haces un poco de arroz blanco y espárragos trigueros a la plancha.
    Feliz tarde a todo el mundo.

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

0 comentarios: