Copyraid. Con la tecnología de Blogger.
RSS

- Buena materia prima
- Ganas de cocinar
- Tiempo
Disfrutar de la comida un domingo familiar, no tiene precio.

Albóndigas

Hola!! os traigo una receta que todos hemos comido al menos una vez, hay muchas variantes y las iremos viendo una a una, hoy haremos albóndigas en salsa con arroz. Espero que nos queden ricas.
    Estos son los ingredientes que vamos a usar: 1kg de carne picada (aqui hay muchas posibildades, hay gente que lo hace solo con vacuno, o solo con pollo o solo con cerdo, para mi las más ricas llevarían esta mezcla, 3/4 de carne de vacuno y 1/4 de cerdo, lo podeis pedir en la carnicería así que seguro que os entienden, procurad que la carne os la piquen delante vuestro pq si comprais la que ya viene embasada seguro que en el momento de cocinarla suelta mucha agua y fastidia la receta); 2-3 dientes de ajo; 50 g de pan rallado; 3 huevos;  250g de arroz (el más sencillo de cocer es el basmati pero si os gusta más el dde grano redondo, adelante); 4 cebollas y 2 zanahorias (es totalmente opcional). También vamos a necesitar un poco de harina, sal y pimienta negra.
    Vamos a cocinar! Lo primero que tenemos que hacer es la masa de las albóndigas, para ello necesitamos picar los ajos en trozos muy pequeños, tomaos vuestro tiempo en esto. Cuando lo tengamos lo añadimos a la carne, junto con los huevos, sal y pimienta. Si vemos que la masa está poco compacta añadimos el pan rallado, si podeis dar forma a la carme y no se desprende no lo añadais.
    Pasamos las albóndigas por un poco de harina, lo justo para que tengan una capa pero sin pegotes. Ponemos en una cazuela aceite (que subra el fondo de la cazuela) a calentar y cuando lo tengamos vamos pasando las albóndigas, es mejor que sean pocas cada vez, porque lo único que se pretende con esto es que se hagan por fuera pero que por dentro sigan crudas, así que unos segundos por cada lado y las sacamos. Ponedlas en un plato con papel de cocina para que suelten el aceite sobrante.
    Cuando las tengamos todas fritas añadimos al mismo aceite, sin colar y sin nada, las cebollas cortadas, las dejamos que se hagan un poco y cuando estén algo hechas añadimos la zanahoria (se entiende que también cortada). A la salsa se le puede añadir un chorrito de vino blanco. Después de dar una vuelta a la mezcla para que no se pegue en la olla, añadimos las albondigas, y así se terminan de hacer.
    Cuando la verdura esté bien hecha sacamos las albondigas, y pasamos la cebolla  y la zanahoria por la batidora o la temomix o lo que tengais en casa. Probadla y añadir sal porque la cebolla y la zanahoria son muy dulces.
    Bueno pues ya está, ahora solo queda servirlo todo junto. Rico verdad? Otro día las haremos a la jardinera y con tomate, e iremos probando diferentes guarniciones para que podais probrar. Espero que os queden ricas. Un saludo

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

0 comentarios: