Copyraid. Con la tecnología de Blogger.
RSS

- Buena materia prima
- Ganas de cocinar
- Tiempo
Disfrutar de la comida un domingo familiar, no tiene precio.

Piña al horno

    Hola de nuevo. Os presento una receta bastante sencilla, que gusta mucho, un postre de alta cocina apto para casi todo el mundo. La piña al horno.
    Los ingredientes son los siguientes: una piña que no esté muy verde, pelada y sin el corazón cortada en rodajas, si vais a utilizar piña enlatada, aseguraos que no lleve azucar; canela, clavo, nuez moscada y azucar moreno, de estas especies poned algo más de una cuchara de postre, salvo el clavo, aunque son medidas a gusto de cada uno.
    Hay que mezclar la canela, el clavo, la nuez moscada y el azucar moreno, cuando lo tengamos ponemos las rodajas de piña en la bandeja de horno y encima de cada una la mezcla, reservando un par de cuacharadas para usar más adelante
    Mientas, vamos precalentado el horno a 180º y cuando esté caliente metemos la bandeja y lo dejamos hacerse durante 20 minutos. Cuando esté, sacamos la bandeja y  ponemos el jugo que ha soltado la piña en una sarten (huele bien eh?) y ponemos también la reserva de azúcar y especias que hicimos al principio. Dejamos que vaya reduciendo hasta que adquiera la consistencia de un caramelo líquido.
    Ideas para emplatar, una rodaja de piña, por encima un poco del caramelo que hemos hecho y a un costado helado o frutos del bosque.
    Este postre es el punto final ideal para una comida familiar en la que queramos sorprender. Mucha suerte con él y comentad si os gusto.

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

0 comentarios: