Copyraid. Con la tecnología de Blogger.
RSS

- Buena materia prima
- Ganas de cocinar
- Tiempo
Disfrutar de la comida un domingo familiar, no tiene precio.

Pan perdido

Buenos días!! Hace una semana estuve cenando en un restaurante de esos que entras por casualidad, y  sorprendentemente salimos encantados. El colofón a la cena fue este postre que os propongo hacer para ocasiones especiales. Se parece la típica torrija de Navidad, sin embargo no se fríe, asíque es menos graso, aunque igual de contundente. Veámoslo...
    Os comento que las cantidades varían dependiendo de como sea el pan que vayamos a utilizar, lo que os pongo es orientativo. Para 6 personas utilizaremos 3 huevos, 1/2 l de leche entera, 250gr de azúcar, 6 rebanadas de pan de molde, aquí es donde está la diferencia, es mejor usar rebanadas gruesas, tipo las que ponen en las cafeterías para tostadas, aunque las normales también sirven, una rama de canela (como es para aromatizar la leche también nos sirve la cáscara de un limón, sin lo blanco, solo la corteza), una manzana y un chorro de nata.
  Lo primero que vamos a hacer es poner a calentar el horno a 180º.  En un cazo ponemos la leche a calentar con la canela o el limón, es mejor que no hierva fuerte; mientras colocamos en una bandeja de horno las rebanadas de pan. Colamos la leche y la dejamos templasr; batimos los huevos con el azúcar y añadimos la leche. Lo vertemos todo sobre el pan. Espolvoreamos un poco de azúcar por encima y  lo metemos todo al horno durante 30 minutos, vereis que ha se ha cuajado.
    Mientras se hace el pan os propongo dar el toque al postre, atentos, pelamos la manzana,la cortamos en láminas muy finas y dejamos que se haga en una sarten a fuego lento. En un cazo ponemos el resto del azúcar y un poco de agua al fuego para hacer caramelo (muchísimo cuidado con las quemaduras de caramelo que son muy dolorosas) y cuando esté hecho le añadimos un chorrito de leche, lo justo para que siga con consistencia pero se transforme en toffe.
    Pasados los 30 minutos del horno, sacamos las torrijas. Para servirlas ponemos una lámina de manzana asada y toffe por encima..................... Que os parece??? Si no quereis que sea tan pesado podeis cambiar el toffe y la manzana por helado. Contadme que tal os queda.

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

0 comentarios: